- Autoescuela Lopez

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestros cursos
 
 
 
 
 

Una profesión con futuro

El proceso para formarse como profesor de Formación Vial (Profesor de Autoescuela), es mediante cursos convocados por la Dirección General de Tráfico en fases consecutivas.

Fases del Programa disponibles en Autoescuelas López:

1) Fase Previa: consiste en la superación de dos pruebas: una teórica y otra práctica.
PRUEBA TEÓRICA
Los aspirantes inscritos para la realización de dicha prueba, tendrán que superar un examen teórico de 30 preguntas cuyos contenidos de Normas y Señales en materia de Tráfico, y Seguridad Vial son los relacionados con los del permiso “B”.
En este examen NO se penalizan las respuestas incorrectas y se admiten hasta 2 respuestas contestadas de forma incorrecta.
PRUEBA PRÁCTICA
Es una prueba de circulación con un turismo, demostrando que se tiene dominio y control del vehículo, así como una actitud positiva respecto a la seguridad vial.

2) Fase de correspondencia: Es una prueba tipo test pero con contenidos más amplios que en la fase de selección. Incluye contenidos de mecánica, psicología, pedagogía y primeros auxilios. Esta fase pretende profundizar en los conocimientos adquiridos por el aspirante de formador enfocando el temario a contenidos mas técnicos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal